Hugo Curotto/Gec
Hugo Curotto/Gec

El Ministerio de Salud llegó hoy a cuatro mercados de diversos puntos de la capital para realizar pruebas de descarte de a los comerciantes y detectó que más de 330 de ellos dieron positivo al COVID-19; por lo que dos de estos centros de abastos fueron cerrados temporalmente.

MIRA: Continúan operativos en mercados y supermercados de Lima para adoptar medidas sanitarias frente al COVID-19

Entre los mercados están ‘Huamantanga’ en Puente Piedra, ‘Minorista Nº1’ en La Victoria y ‘Plaza Villa Sur’ en Villa El Salvador, todos intervenidos en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris). Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao llegó hasta el ‘Mercado Rojo’, ubicado en la avenida Néstor Gambetta.

MIRA: Desinfectan Mercado Mayorista de Frutas con sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva

La Diris Lima Norte intervino el mercado Huamantanga, donde seis Equipos de Respuesta Rápida tomaron pruebas rápidas a 200 vendedores, de los cuales 77 se encontraban infectados, confirmándose un 39% de contagiados.

Hugo Curotto/Gec
Hugo Curotto/Gec

Asimismo, la Diris Lima Este llegó al mercado ‘Minorista Nº1’, también conocido como ‘La Paradita’, en La Victoria. Allí, cinco Equipos de Respuesta Rápida tamizaron a 217 comerciantes, donde 93 resultaron positivos, siendo un total de 42% de reactivos.

Por su parte, 20 brigadas de la Diris Lima Sur se acercaron hasta el mercado 'Plaza Villa Sur' en Villa El Salvador, donde se encontró que el 52% de sus comerciantes dio positivo. Luego de culminar con las 224 pruebas rápidas, este centro de abastos fue cerrado temporalmente hasta que se realice una limpieza exhaustiva y haya un mejor control de la enfermedad.

Hugo Curotto/Gec
Hugo Curotto/Gec

Por su lado, la Diresa Callao tamizó a 139 comerciantes del Mercado Rojo de Gambetta, donde 53 resultaron positivos. También se dispuso el cierre temporal del lugar para su limpieza y desinfección.

Entregados los resultados, los especialistas del Minsa brindaron la orientación médica para contrarrestar esta enfermedad, enfatizando en el aislamiento domiciliario, uso de mascarilla permanente, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, consumo de bebidas calientes y distanciamiento social de persona a persona.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Protocolos en centros de abastos para evitar contagios

Coronavirus en Perú: protocolos en centros de abastos para evitar contagios