Unos 151 usuarios del Metropolitano dieron positivo al COVID-19 este martes tras ser sometidos a pruebas rápidas de descarte del coronavirus. El proceso se aplicó a 500 pasajeros de la Estación Central.
De acuerdo con el comunicado de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la actividad que reportó unos 349 negativos se realizó en conjunto con el Seguro Social de Salud (Essalud).
Durante la jornada, orientadores de la ATU difundieron a los usuarios mensajes como “Viaja sentado, nunca vayas de pie en el transporte público”, “Mantén tu distancia, evita las aglomeraciones” o “Usar mascarilla y protector facial es obligatorio” a fin de promover el respeto de las medidas sanitarias. Esto, en el marco de la campaña #AccionesQueNosCuidan.
En la actividad participaron Pedro Ripalda, vocero de la campaña “EsSalud te cuida”, y Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU. Este último señaló que es la primera vez que Essalud realiza este tipo de intervenciones en una estación del Metropolitano, lo cual es muy importante para evitar la propagación de la COVID-19.
Vidaurre indicó que la labor de los orientadores es la de educar a los pasajeros en el uso correcto de la mascarilla y el protector facial dentro de los buses. Además de recomendar que no viajen de pie.
Como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y cuidar la salud de los colaboradores, la ATU detalló que también se están realizando, de manera progresiva, pruebas rápidas a orientadores, agentes de seguridad, fiscalizadores y personal administrativo.