El Newton College, ubicado en el distrito de La Molina, decidió suspender sus clases desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de marzo, luego de que uno de sus alumnos, de siete años, contrajera el coronavirus.

“Dada la complejidad de nuestro campus y que los alumnos se trasladan por varios puntos de nuestras instalaciones durante el transcurso de un día escolar, concluimos que un alumno infectado ha podido tener contacto con varios alumnos, no solo los de su grado”, señaló el colegio en un comunicado.

El niño infectado cursa el segundo grado de primaria y pertenece al círculo familiar del paciente cero de Covid-19 en el país.

Al respecto, la escuela informó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha solicitado la relación de los estudiantes del segundo grado.

Además, el Newton subrayó que “es muy probable que estemos tomando más precauciones de las absolutamente necesarias, pero estamos convencidos que es mejor tomar medidas extraordinarias frente a una situación como esta”.

Al respecto, el colegio indicó que el lunes 16 de marzo dará a conocer nuevas acciones, “en concordancia con los protocolos que el Minsa nos hará llegar oportunamente”.

Más temprano, el Minsa recomendó a la institución educativa que restrinja sus actividades pare evitar concentraciones del alumnado.