El Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 permanecen cerrados. (GEC)
El Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 permanecen cerrados. (GEC)

La Municipalidad de La Victoria indicó que los productores que abastecían al Mercado Mayorista de Frutas, que permanece cerrado desde el sábado pasado, podrán llevar y vender sus productos en puntos itinerantes de Lima.

MIRA: PPK sobre la economía peruana ante el coronavirus: “La solución tiene que ser deuda ahora, pero por poco tiempo”

La comuna detalló que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estableció que los camiones podrán llevar las frutas para su comercialización en los clubes zonales Cahuide (Ate), Capac Yupanqui (Rímac) y Huáscar (Villa El Salvador).

Además, confirmó que el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 no reabrirán este jueves debido a que no cumplieron con implementar el 100% de las medidas de bioseguridad.

Este miércoles en la madrugada y en la mañana, grupos de comerciantes se colocaron en la Av. Circunvalación, Av. Nicolás Arriola y la Av. Rosa Toro para vender sus productos, por lo que fueron desalojados por el municipio de San Luis.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Mercado Modelo de Frutas sería reabierto este viernes, una vez que los comerciantes implementen al 100% las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19). En caso del Mercado Mayorista de Frutas, el funcionario remarcó que seguirá cerrado y no reabrirá este viernes, ya que solo se ha avanzado en un 50% la limpieza y que está pendiente una evaluación de parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: