SAT anunció esta medida en el quinto día del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus. (Foto: Difusión)
SAT anunció esta medida en el quinto día del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus. (Foto: Difusión)

En el quinto día del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del (COVID-19), el informó que suspendió diversos trámites y anunció reprogramación de cuotas.

A través de un comunicado detalló que son el inicio y tramitación de todo proceso administrativo sancionador, incluyendo los que correspondan por infracciones a los reglamentos de tránsito y transporte.

También se interrumpen todo procedimiento de ejecución coactiva. No se ordenarán ni ejecutarán medidas cautelares, es decir embargos.

Asimismo, se suspenden los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre los que figuran la presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia.

Respecto a las cuotas de los fraccionamientos y de compromisos de pago, el SAT precisó que serán reprogramadas de forma automática, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.

Además, señaló que los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes: el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo por 15 días.

Finalmente informó que no se impondrá multa tributaria por no presentar declaración jurada cuyo plazo llegue a vencer durante el periodo del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio.

Finalmente, recordó que para mayor información puede usar la línea de atención WhatSAT (999 431 111) y el fanpage en Facebook SAT de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman 263 infectados con coronavirus en el Perú

Confirman 263 infectados con coronavirus en el Perú