Luego de casi cuatro meses de paralización de la actividad aérea, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez reabrió sus puertas desde el 15 de julio y con él algunos de los establecimientos comerciales que funcionaban al interior del terminal. En un primer instante han reanudado sus actividades los servicios de transportes y locales comerciales, siguiendo lo dispuesto por las autoridades.

“Hemos establecido los lineamientos necesarios para la atención de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez. Los comercios han definido los protocolos y medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los usuarios y prevenir el contagio del Covid-19”, afirmó Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de Lima Airport Partners (LAP).

Entre las empresas de retail autorizadas para la atención de usuarios, se encuentran: Britt -Mercadito Gourmet, Banco Interbank, Cajeros (ATM) en zona pública; mientras que, en la zona de embarque nacional, podrán acceder a Starbucks, Britt - Chakana y 365 Deli. También han reanudado operaciones los servicios de transportes como: Taxi Directo, Taxi Green, Taxi 365, el servicio de renta de autos, Budget y Hertz; y el servicio de bus oficial del aeropuerto: Airport Express Lima, que atenderá a en la ruta del Aeropuerto a Miraflores. Asimismo, el Hotel Costa del Sol, continúa con el servicio para la atención de pasajeros.

Los locales y servicios, han implementado la opción de pago sin contacto y próximamente contarán con el método de pago con código QR, a través de billeteras electrónicas, para facilitar el proceso de transacción y brindarles a los pasajeros una mejor experiencia de compra.