Perú recibió el primer lote de 1'500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna para la vacunación de menores entre los 6 meses hasta los 4 años 11 meses. (Foto: Minsa)
Perú recibió el primer lote de 1'500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna para la vacunación de menores entre los 6 meses hasta los 4 años 11 meses. (Foto: Minsa)

La vacunación para menores de cinco años está cada vez más cerca. El miércoles 21 de septiembre arribó al Perú el primer lote de 1′500.000 de vacunas del laboratorio Moderna para inocular a este grupo etario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, con este primer lote de vacunas se comenzará el proceso de inmunización que está previsto a iniciarse este domingo 25 en Lima Metropolitana.

“El Minsa, a través de Cenares, recibió el primer lote de 1′500.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 del laboratorio Moderna para la vacunación de menores entre los 6 meses hasta los 4 años 11 meses”, se lee en la publicación del sector Salud en Twitter.

El doctor Alexis Holguín, director de la Director General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Digiesp) del Minsa, y el gerente general del laboratorio Moderna, José Gonzáles, recibieron este primer lote que permitirá proteger a la población objetivo que asciende a 2′404.106 menores de cinco años.

El Minsa recordó a los padres de familia que pueden acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus hijas e hijos para mantenerlos protegidos contra la COVID-19 y otras enfermedades del Esquema Regular.

¿Cómo será la vacunación en menores de cinco años?

De acuerdo a la , la vía y sitio de administración de la vacuna pediátrica será intramuscular brazo (en mayores de 1 año) y vía intramuscular pierna (en menores de 1 año).

Asimismo, la segunda dosis contra el COVID-19 a menores de cinco años se aplicará, 28 días después, de que hayan recibido su primera vacuna. Las otras dosis serán determinadas por la Autoridad Nacional de Salud.

De igual forma, se detalla que las personas gravemente inmunocomprometidas, de 6 meses de edad a cinco años, se les podrá administrar una tercera dosis transcurridos como mínimo 28 días desde la segunda dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.