El ministro dio alcances sobre la estrategia para contener el coronavirus. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
El ministro dio alcances sobre la estrategia para contener el coronavirus. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)

El ministro de Salud, Abel Salinas, informó que se comprarán más pruebas moleculares con el fin de detectar y hacer intervenciones locales focalizadas de casos de coronavirus (COVID-19).

Durante una entrevista con RPP Televisión, Salinas enfatizó que es el momento de adquirir las pruebas moleculares debido a que las cifras de los casos de COVID-19 han descendido y para no repetir “los errores de los primeros meses en el control de la pandemia”, en referencia a la gestión de Víctor Zamora.

“Ahora que estamos en el momento de esta baja de casos pero que estamos pendientes de una segunda ola, ahí tenemos que utilizarlas, es el momento otra vez de utilizar las pruebas moleculares para poder hacer las intervenciones locales focalizadas, mucho más inteligentes, para evitar la propagación del virus”, expresó el integrante del gabinete.

Además, Salinas remarcó que se está recopilando información sobre la cantidad de pruebas moleculares que hay actualmente en el Ministerio de Salud y cuántas están por llegar.

En otro momento, indicó que se reforzará el primer nivel de atención médica y se intensificará el uso de los oxímetros, a fin de evitar que las personas con COVID-19 requieran de hospitalización.