El alcalde del distrito de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, dejó de existir la noche del último viernes 26 de febrero por la COVID-19. Su esposa, la señora Serafina Cuya, había fallecido por la misma enfermedad hace tres días atrás.
MIRA: Inicia la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik Light
De acuerdo a Canal N, el burgomaestre se encontraba internado desde el 15 de febrero en el hospital de Villa El Salvador por complicaciones a causa del coronavirus. Marcatoma Ccahuana asumió el cargo como autoridad edil luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fue destituido tras ser acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.
Previamente, Claudio Marcatoma Ccahuana ocupaba el cargo de teniente alcalde de Punta Negra. Entró al municipio con la gestión de José Delgado Heredia, quien es investigado por integrar la presunta mafia denominada ‘La Jauría del Sur’. Según el portal de Infogob, fue elegido como regidor en el 2018 por el Partido Popular Cristiano (PPC), en la lista oficialista.
Desde que el exburgomaestre fue internado, el distrito de Punta Negra se encuentra sin representante. Serafina Cuya de Marcatoma, esposa de Claudio Marcatoma, murió el pasado 23 de febrero.