Solo circularán aquellos taxis de placa impar para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales. (Foto: MTC)
Solo circularán aquellos taxis de placa impar para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales. (Foto: MTC)

La informó que todas las rutas de transporte público de y Callao bajo su competencia, no prestarán servicio los domingos 5 y 12 de abril.

La medida se adoptó en atención a la restricción de tránsito dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 057-2020-PCM como una de las medidas para contener la propagación del .

En el caso de los taxis, solo circularán aquellos vehículos de placa impar -según cronograma impuesto por la ATU- para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la , del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros).

Con respecto a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, esta brindará servicios solo de 5:30 am. a 9:00 am. para los mencionados grupos de usuarios.

“En tal sentido, sugerimos que dichos grupos de usuarios tomen las previsiones necesarias para poder desplazarse oportunamente”, señaló la ATU en un comunicado.

Finalmente la ATU exhortó a toda la población a acatar las disposiciones emitidas desde el Ejecutivo a fin de contrarrestar efectivamente la pandemia en nuestro país.