Fiscalizadores municipales y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado ejecutaron el operativo en farmacias de Pueblo Libre. (Difusión)
Fiscalizadores municipales y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado ejecutaron el operativo en farmacias de Pueblo Libre. (Difusión)

La Municipalidad de y la Policía Nacional, en operativo conjunto, intervinieron 10 farmacias ubicadas en las inmediaciones de los hospitales de la Policía Nacional y Santa Rosa, con el fin de garantizar la comercialización de medicamentos de calidad, muchos de ellos utilizados para el tratamiento del .

MIRA: Aprueban lineamientos para la selección de donantes de plasma convalecientes de COVID-19

En ese sentido, fiscalizadores municipales y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado clausuraron tres establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias requeridas para el expendio de productos farmacéuticos, siendo una de ellas cerradas por comercializar productos sin fecha de vencimiento o vencidos.

MIRA: Se eleva a 170,039 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

De la misma manera, agentes policiales incautaron un lote de Azitromicina, un medicamento utilizado para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19, por tener procedencia dudosa, por lo que fue confiscado para las pericias correspondientes.

En total, las autoridades intervinieron ocho boticas ubicadas en la intersección de las avenidas Brasil y Cabo Gutarra, así como dos farmacias localizadas en las inmediaciones del hospital Santa Rosa, con el propósito de garantizar el stock de medicamentos de calidad.