El Gobierno Regional del Callao reveló que sometió a pruebas rápidas de descarte de a 200 pescadores del desembarcadero pesquero artesanal (DPA), en el barrio frigorífico de Puerto Nuevo, de los cuales 103 resultaron positivo a la enfermedad.

El Gobierno Regional precisó que todas las personas que arrojaron positivo son asintomáticas y que, tras los resultados de las muestras, los positivos fueron enviados a sus casas con la indicación de realizar aislamiento domiciliario obligatorio y serán monitoreados a fin de que puedan recibir medicinas de ser el caso.

La jefa de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Kathey Pacheco, indicó que la actividad se realizó de la mano con la Gerencia Regional de Desarrollo Social que se encarga de empadronar a los grupos vulnerables, por pacientes de riesgo, a fin de poder romper la cadena de contagios.

Cabe destacar que el DPA es el centro económico del sector y genera empleo a aproximadamente 2,700 familias, entre pescadores, estibadores, marisqueros, cortineros, pinteros, fileteadores de pescado, etc.

Pruebas de descarte en La Perla

Además, el Gobierno Regional informó que 17 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa Callao llegaron también al distrito de La Perla, donde realizaron 159 pruebas rápidas y nueve moleculares.

De esta manera, se encontraron 47 casos positivos, en el marco de la tercera intervención del operativo Tayta (operación territorial de ayuda para tratamiento y aislamiento frente al COVID-19).

“Por indicaciones del gobernador Dante Mandriotti continuaremos realizando tomas de pruebas rápidas en toda la región. La prevención siempre será la mejor manera de combatir esta pandemia”, aseveró Pacheco.