Cadena de hoteles alojará gratis a policías que requieran pasar cuarentena. (Foto: César Campos/GEC)
Cadena de hoteles alojará gratis a policías que requieran pasar cuarentena. (Foto: César Campos/GEC)

La cadena de hoteles Casa Andina informó este viernes que ponen a disposición del hospedaje gratuito para los agentes de la que requieran estar en cuarentena en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo (COVID-19) en el país.

A través de su cuenta oficial de , Casa Andina informó que los policías que se hospeden recibirán alimentación. Detalló que en los hoteles puestos a disposición se ha destinado un piso exclusivo a fin de mantener los protocolos de seguridad correspondientes.

“Este beneficio también incluirá desayuno, almuerzo y cena gratis para nuestros héroes sin capa. A la vez hemos destinado para ellos un piso exclusivo para mantener todos los protocolos de seguridad que debemos tener para cuidar la salud de todos”, dijo la compañía en su pronunciamiento en la red social.

La citada cadena de hoteles también ha brindado apoyo para el hospedaje de compatriotas y ciudadanos extranjeros provenientes de los países de alto riesgo de COVID-19 para que cumplan las medidas preventivas y aislamiento.

El coronel PNP Carlos López Aedo, jefe de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional, destacó la medida tomada por la cadena de hoteles. “Esta es una muestra de los esfuerzos que hace el Ministerio del Interior con el Alto Mando Policial para brindar la mejorar atención a la familia policial que constituye la primera defensa contra esta pandemia”, indicó.

Esta semana el comandante general de la PNP, teniente general PNP Max Reinaldo Iglesias, informó que a la fecha 24 policías han fallecido por COVID-19 y cerca de 2.100 están contagiados con el virus. Mientras, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, señaló que 200 agentes que dieron positivo al COVID-19 fueron dados de alta tras haber permanecido internados en los hospitales de la institución y en las clínicas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: allanan municipio de Carmen de la Legua Reynoso tras denuncias

Coronavirus en Perú: allanan municipio de Carmen de la Legua Reynoso tras denuncias