MDN
La celebración eucarística estará presidida por el monseñor Carlos Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Basílica Catedral de Lima amaneció este domingo con un homenaje a los fallecidos por el coronavirus (COVID-19) en nuestro país. Miles de fotografías con los rostros de los peruanos que perdieron la vida producto de esta enfermedad se lucen en toda la sede religiosa.

Como se recuerda, el Arzobispado de Lima oficiará hoy una misa para honrar la memoria de los fallecidos por el COVID-19, la cual será televisada a nivel nacional por TV Perú a las 11 a.m. La celebración eucarística estará presidida por el monseñor Carlos Castillo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el sábado 13 de junio se registraron 6.498 fallecidos por coronavirus en el país. Además, hasta el sábado había 225.132 contagiados.

El primer fallecido por fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

TAGS RELACIONADOS