, vicedecano del , comentó que las clases presenciales en colegios, universidades e institutos no deberían iniciar en mayo, debido a que en estas épocas los niños son los que más contagian enfermedades.

“Diría que en todo mayo aún no, tanto para universidades, colegios e instituciones, donde hay masa de gente. En esta época es en donde los niños transmiten más enfermedades, ellos, en lugar de desarrollar la enfermedad, contagian más”, manifestó en “Punto Final”.

Indicó que la suspensión de las clases presenciales podrían afectar a un gran número de jóvenes, pero enfatizó que la salud es más importante.

De otro lado, comentó que en cinco días, la cantidad de contagiados por coronavirus (COVID-19) podrían llegar a 15 mil, por lo que pidió al Gobierno tomar acciones radicales.

“Puede llegar a entre 12 mil a 15 mil en cinco días, esto es dinámico. De nada valen las medidas de toque de queda cuando por otro lado la cantidad de personas en los mercados se dispara. Estamos en un momento crítico, donde las acciones tienen que ser radicales en varios frentes”, aseveró.

En ese sentido, Maguiña comentó que las dos o tres semanas que vienen serán claves para el Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y recomendó tomar acciones en los distritos ubicados en los conos de la capital.

“Si logramos bajar un poco la cantidad de contagiados en los conos, para mayo vamos a tener menos infectados. Aún habrán contagios, pero ya no será una catástrofe sanitaria”, puntualizó.