EsSalud informó que los profesionales que logren ingresar a las mencionadas plazas recibirán un bono de S/ 4,800. (Foto: EsSalud)
EsSalud informó que los profesionales que logren ingresar a las mencionadas plazas recibirán un bono de S/ 4,800. (Foto: EsSalud)

El hizo pública este jueves una convocatoria para médicos y enfermeras en el marco de la emergencia sanitaria producto del (COVID-19). La misma ofrece sueldos de S/10 mil, S/8 mil y S/6 mil mensuales según la plaza.

A través de su cuenta institucional en , EsSalud detalló que se trata de 500 plazas para conformar las brigadas del Hospital Perú en el marco de la emergencia al interior del país. El régimen es de 15 x 15 días con retorno a y todos los gastos de transporte son asumidos por la institución.

Estas se dividen de la siguiente manera: 100 para médicos especialistas en intensiva, emergencias, anestesiología y medicina interna; 200 para médicos generales; y 200 para enfermeros y enfermeras.

Asimismo, EsSalud informó que los profesionales que logren ingresar a las mencionadas plazas recibirán un bono de S/ 4,800 por concepto de viáticos a los 15 días de iniciadas sus labores.

Finalmente, la entidad precisó que a quienes resulten seleccionados se les tomará una prueba de descarte de coronavirus (COVID-19), previo a la firma de su contrato.