El Hospital Negreiros, situado en el Callao, informó que 263 pacientes, quienes fueron diagnosticados con COVID-19, fueron dados de alta tras recibir un adecuado tratamiento en el mencionado nosocomio, informó ‘América Noticias’.

La doctora del mencionado hospital, Karin Contreras, detalló al citado medio que el pasado 13 de mayo se registró el mayor número de pacientes recuperados.

El día que hemos tenido más alta hospitalaria ha sido el 13 de mayo, el día de la Virgen María, hemos tenido 13 altas hospitalaria de pacientes que han estado con neumonía por COVID-19. Esto es una gran satisfacción para nosotros”, detalló.

Asimismo, el director del Hospital Negreiros, Jorge Santamaría, comentó que a la fecha el hospital cuenta con 17 camas UCI, de las cuales 5 se encuentran disponibles para pacientes en estado crítico por COVID-19.

Normalmente tenemos el 95% de camas ocupadas, esto implica la cantidad de alta diarias que se puedan ir dando a los pacientes para dar esas camas a otros. Estamos haciendo una reorganización para reforzar esta área. Estimo unas cinco camas que podemos estar disponiendo”, comentó Santamaría.

-Pediatra venció el COVID-19-

El médico pediatra del Hospital Luies Negreiros, Dr. Jorge Llopac, fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 4 de mayo y tras su internamiento en el mencionado nosocomio, logró vencer este mal.

Yo me hospitalicé el unes 4 de mayo, estuve 10 días y primero tuve fiebre, dificultad respiratoria. También estuvieron mal mis padres. Definitivamente toda esa energía que tenía para atender pacientes se vino abajo”, declaró para ‘América Noticias’.