La Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada un bar clandestino que funcionaba durante el horario de inmovilización social. Personal Serenazgo y Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional, intervino el local ubicado en el jirón Washington, donde 8 personas consumían cerveza,

MIRA: Intervienen a profesores y padres sin mascarilla y tomando cerveza en fiesta en colegio inicial (VIDEO)

En dicho establecimiento, los clientes bebían cerveza en vasos de plástico y sin el debido distanciamiento social, convirtiéndose en foco de contagio y propagación del COVID-19; además, se verificó que el local no contaba con certificado de Defensa Civil. Por ello se inició un proceso sancionador al dueño del negocio y se le impuso una multa de S/8,600.

Las personas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte; en la dependencia se les impuso una multa por participar en reuniones durante el horario de inmovilización social obligatoria.

La comuna edil viene realizando una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, interviniendo diferentes restaurantes, bares y cantinas del Cercado de Lima. Además, la central de videovigilancia del municipio atiende, durante las 24 horas, las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.

Al respecto, la Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Wuhan retorna a la normalidad y sus habitantes dejan de usar mascarillas

Wuhan retorna a la normalidad y sus habitantes dejan de usar mascarillas
Los habitantes de la primera ciudad del planeta en estar en cuarentena por la Covid-19 disfrutan luego de varios meses el regreso a una vida normal.