El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que desde el viernes 1 de abril estarán habilitados 11 puntos fijos y brigadas móviles de vacunación en el Callao y distritos de Lima Norte para aplicar las dosis de la vacuna contra el COVID-19, ante el cierre de las instalaciones del vacunatorio Real Felipe.
Estas estrategias de inoculación tienen como objetivo que los ciudadanos completen su esquema de vacunación, de acuerdo a las últimas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).
Recordar que desde el 1 de abril se exigirá a las personas mayores de 18 años las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a establecimientos públicos y privados.
En ese sentido, a partir del viernes 1 de abril, el proceso de vacunación se desarrollará en los siguientes establecimientos de salud pertenecientes a la Red Prestacional Sabogal:
- Hospital Alberto Sabogal Sologuren (Bellavista)
- Hospital Bicentenario Canta Callao (San Martín de Porres)
- Hospital Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega (Cercado del Callao)
- Hospital I Marino Molina Scippa (Comas)
- Policlínico El Retablo (Comas)
- CAP III Metropolitano (La Perla)
- Hospital I Octavio Mongrut Muñoz (San Miguel)
- CAP III María Donrose (Ventanilla)
- CAP III Luis Negreiros Vega (Cercado del Callao)
- CAP III Puente Piedra
- CAP III Carabayllo
Brigadas móviles de vacunación
Asimismo, se desplegarán brigadas móviles en mercados y un terminal pesquero para aplicar la primera, segunda o tercera dosis:
- Mercado Unicachi (Comas)
- Mayorista Terminal Pesquero de Ventanilla (Callao)
- Mercado Tungasuca (Carabayllo)
- Mercado Huamantanga “La Cooperativa” (Puente Piedra)
Vacunación en empresas
Además, el Seguro Social coordina con empresas privadas para vacunar in situ a sus trabajadores, en el marco de la campaña “Vacunación para la Reactivación”, como parte de la estrategia de llegar a más peruanos.