La Municipalidad de Magdalena dispuso de espacios públicos del distrito en los que se podrán realizar actividades físicas, ya que cumplen con las condiciones para asegurar el distanciamiento social que se requiere a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado, la comuna detalló que la plaza Túpac Amaru, los parques Gonzales Prada, Francisco Graña, Jacarandá, Confraternidad y Leoncio Prado son los lugares donde se podrán realizar los ejercicios físicos, tras la autorización emitida por el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus.
Los vecinos que desarrollen actividades físicas deberán cumplir medidas para evitar el contagio de COVID-19, como portar mascarilla y mantener una distancia de cinco metros con los otros participantes.
Además, solo deberán ejercitarse, como máximo, 60 minutos y en los horarios establecidos (de 5 a.m. a 6 p.m.). Las actividades permitidas son el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, pilates, yoga y el correr a velocidad, entre otros ejercicios.
La Municipalidad de Magdalena remarcó que, a través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia, miembros de Serenazgo verificarán el cumplimiento de las disposiciones, con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El pasado miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), a fin de contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de los ciudadanos.