Martín Vizcarra ofrece un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del décimo octavo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de medios.

El último miércoles, Vizcarra informó que los casos de coronavirus en el país aumentaron de 1.065 a 1.323. Detalló que de las 15.587 pruebas procesadas, 14.264 han resultado negativas. Además, de los casos de contagiados, 198 se encuentran hospitalizados, de ellos, 56 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Asimismo, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más con fecha de inicio a partir del 31 de marzo del presente año.

Igualmente, desde este martes, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: En las próximas horas llegan donaciones de China

Coronavirus en Perú: En las próximas horas llegan donaciones de China 31/03/2020