El presidente de la República, , ofrecerá un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del vigésimo segundo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo (COVID-19).

El mandatario estará acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Interior, Educación, Salud, Producción y Mujer. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación se realiza sin presencia de medios.

El Ejecutivo oficializó el jueves el decreto supremo mediante el cual, los varones solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes; y las mujeres, los martes, jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de COVID-19. Los domingo no se permite el tránsito.

El desplazamiento está permitido para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos. El mandatario afirmó que para la aplicación y control de la presente disposición queda prohibido cualquier tipo de discriminación.

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Asimismo, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más con fecha de inicio a partir del 31 de marzo del presente año.

Igualmente, desde este martes, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: PNP y el Ejército intervinieron a personas que pasearon a sus mascotas

Coronavirus en Perú: PNP y el Ejército intervinieron a personas que pasearon a sus mascotas 31/03/20