Se trata del cierre temporal del mercado. (Fotos: Ángela Ponce/GEC)
Se trata del cierre temporal del mercado. (Fotos: Ángela Ponce/GEC)

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se cerraron más de 15 mercados en todo el Perú a causa de que no cumplían con los protocolos de sanidad y seguridad que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estableció para frenar la propagación del nuevo

“Hasta el momento, a nivel nacional, se han cerrado más de 15 mercados y durante este mes vamos a operar en 36 mercados donde haremos las intervenciones, y si tenemos la capacidad en una segunda fase vamos a intervenir en 386 mercados”, aseguró durante una operación de seguridad realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se estuvo solicitando la documentación de las personas que iniciaron sus labores con las empresas que comenzaron las actividades.

Martos, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó hasta el mercado de Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, donde se realizaron pruebas rápidas al personal que expende alimentos. Ahí señaló que en las operaciones en los centros de abastos, quienes salgan positivo a las pruebas rápidas, se les envía a sus viviendas para que cumplan su aislamiento social obligatorio o, en todo caso, a las instalaciones de la Villa Panamericana.

“Si el mercado no está cumpliendo con los protocolos que ha establecido el Minagri será cerrado y ya se tienen los mercados itinerantes para que, de forma paralela, empiecen a funcionar y no se corte el abastecimiento para las personas que viven en los alrededores”, refirió.

Por su parte, el ministro Zamora señaló que se tomarán 200 pruebas rápidas a los comerciantes del mercado Ciudad de Dios, para tener una “muestra sólida” del nivel de contagios en el centro de abastos.

En otro momento, dijo que se revisará la norma que obliga, a partir de hoy, al uso de guantes en mercados y bancos. Explicó que las medidas de cuidado personal y hospitalarios van cambiando permanentemente porque el coronavirus es una enfermedad que se sigue conociendo.

VIDEO RECOMENDADO

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular

ATU asegura que taxistas no deben sacar ningún pase laboral para circular 11/05/2020