El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que este martes recibió una donación de medio millón de pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 de parte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe).
De acuerdo con el Minsa, la entrega se realizó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en el distrito de Lurín, donde se contó con la presencia del ministro de Salud, Víctor Zamora y el presidente de la Snmpe, Manuel Fumagalli.
Zamora agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo de las acciones del país frente a la pandemia. “Estas pruebas sumarán y multiplicarán lo que estamos haciendo como Estado”, afirmó.
“La estrategia sanitaria, la salud nos une, nos comprende a todos, prestadores de servicios, la ciudadanía, gobiernos y al empresariado que en múltiples oportunidades apoya de forma efectiva”, dijo el ministro Zamora.
Asimismo, agregó que parte de este lote será utilizado en zonas donde la reactivación económica se está iniciando, con la finalidad de que el desarrollo de las actividades se haga de forma segura.
A su turno, Fumagalli indicó que el sector minero es consciente de que el país está frente a uno de los retos más importantes que ha enfrentado. “Estamos seguros que trabajando unidos superaremos este desafío”, señaló.