Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

Una con desobedeció el toque de queda, medida para evitar la propagación del , para sentarse en la puerta de su casa, ubicada en el distrito de .

Imágenes mostradas por Latina dieron cuenta cuando una autoridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) le pidió que respete la inmovilización social obligatoria porque la fémina era una persona vulnerable por la enfermedad que tiene.

SJL: Mujer con diabetes sale de su casa en pleno toque de queda por coronavirus

“No me hagas renegar, yo he tomado mi agua de yerba, dijo la señora cuando los policías llegaron para aplicar la ley en Estado de Emergencia.

“Señora, usted reniega y yo reniego más que usted. ¿Sabe por qué? Porque las personas son inconsecuentes. Hay que respetar las normas que ha dado nuestro presidente. Si usted no se estima su diabetes la va a llevar a la muerte, dijo el policía.

Una familiar de la mujer, quien también estuvo afuera, aceptó su error, pero intentó justificarse diciendo que a su tía se le había bajado la presión y estaban “aburridas”.

“Sí hemos estado sentados afuera, no lo vamos a negar, pero nadie ha estado tomando. Sí, hemos estado afuera porque estamos aburridas, se le escuchó decir.

El efectivo volvió a insistir que ninguna persona puede estar en la calle porque pueden infectarse del COVID-19.

“Nosotros estamos trabajando por el bien de ustedes. Más aún que me explica que es diabética, está más expuesta al contagio a contraer el coronavirus. Su enfermedad no le permite estar acá, cumpla la norma”, expresó la autoridad.