Ambos sujetos quedaron a disposición de la Depincri Comas para las investigaciones correspondientes.  (Foto: PNP)
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Depincri Comas para las investigaciones correspondientes. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la (PNP) detuvieron el último martes a dos hombres que realizaban el descarte de coronavirus (COVID-19) con pruebas rápidas sin contar con autorización para ejercer la profesión médica.

De acuerdo a 90 Matinal, los sujetos identificados como Jhonatan Pineda, de nacionalidad venezolana, quien indicó ser auxiliar de enfermería, y Julio Tasayco Bellidos, quien sostuvo ser médico radiólogo, fueron intervenidos a la altura de la cuadra 42 de la Av. Túpac Amaru, en Comas.

Durante su detención se les incautó 25 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, guantes, jeringas y otros instrumentos médicos que transportaban en un vehículo.

“No han seguido los protocolos, no sabemos si los implementos están debidamente estirilizados o no. (Ellos) también estaban ejerciendo ilegalmente la profesión porque uno refiere ser enfermero y otro médico, pese a eso no se han seguido protocolos y no están autorizados”, detalló un agente PNP al matinal.

Por otro lado -según el referido medio- los sujetos señalaron trabajar para una empresa que ofrece realizar pruebas rápidas de coronavirus a domicilio. Además, aseguraron estar bajo la supervisión de un médico de nacionalidad venezolana

Ambos sujetos quedaron a disposición de la Depincri Comas para las investigaciones correspondientes.