Paciente con COVID-19 escapó del hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
Paciente con COVID-19 escapó del hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.

Una persona de 36 años que fue diagnosticada con el nuevo (COVID-19) escapó del hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de .

Según el parte policial que difundió ‘América Noticias’, la paciente que se encontraba hospitalizada salió de dicho nosocomio aproximadamente a las dos de la tarde.

Paciente con COVID-19 escapó del hospital Cayetano Heredia. (Video: América TV)

Fue la doctora Karla Tafur, Coordinadora de hospitalización COVID-19, quien denunció el hecho ante las autoridades. El personal médico del se mostró preocupado por esta situación.

Cabe mencionar que debido a la reserva del caso con los pacientes contagiados con COVID-19, se desconoce la identidad de la mujer que consiguió escapar del hospital pese a conocer su diagnóstico.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: comparativo de tránsito vehicular en Estado de Emergencia

Coronavirus en Perú: comparativo de tránsito vehicular en Estado de Emergencia