MDN
El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, supervisó esta mañana las medidas implementadas en el mercado de Caquetá tras su cierre, el pasado 29 de abril. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, supervisó este lunes las medidas sanitarias implementadas en el mercado de Caquetá luego de su cierre, el pasado 29 de abril, debido a que 163 comerciantes fueran diagnosticados con .

“Con el apoyo del Ejército y de la policía estamos supervisando las medidas que se han implementado en el ordenamiento integral del conglomerado Caquetá. (...) Es una preocupación para nosotros que este conglomerado de mercados se reaperture pronto, por ello queremos garantizar el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias que tiene que tener”, precisó el burgomaestre en declaraciones a Canal N.

En esa línea, detalló que los comerciantes han implementado lavaderos de mano, han establecido dos puntos de ingreso, en el Jr. Martir Olaya y Justo Pastor, y cincos puntos de salida. Asimismo, señaló que se ha comprobado la instalación de mallas de seguridad para controlar el ingreso y el aforo de las personas al centro de abastos.

“Se han implementado dos tachos por calle, señalización, el pintado de los círculos, entre otros. Todo esto lo han hecho los comerciantes con la asistencia de la municipalidad. Por eso quiero destacar el doble esfuerzo que están haciendo”, agregó.

Respecto a cuándo será reabierto el centro de abastos, el alcalde de SMP indicó que primero se verificará puesto por puesto que los comerciantes cumplan con las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, añadió que solamente se reabrirán los puestos en los que sus comerciantes puedan acreditar que son negativos a COVID-19.

“Esto responde a una ordenanza que ha publicado la comuna el pasado 9 de mayo, que justamente establece la obligatoriedad del uso de mascarillas, guantes, entre otros. La municipalidad va a garantizar la reapertura del mercado de Caquetá en tanto podamos certificar que el conglomerado ya no es un foco infeccioso para COVID-19”, sentenció.