Susel Paredes (Foto: César Campos/El Comercio).
Susel Paredes (Foto: César Campos/El Comercio).

La jefa del Área de Fiscalización, Control y Sanidad de la Municipalidad de Magdalena del Mar, , reveló este jueves que padeció de coronavirus (COVID-19).

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

Sin embargo, la también exgerenta de Fiscalización de La Victoria indicó que ya ha superado exitosamente la enfermedad. Detalló que fue diaganosticada hace mes y medio y solo tuvo “síntomas leves”.

Te voy a confesar una cosa, yo he estado infectada con el COVID-19, recién el lunes me he vuelto a reintegrar a mis labores, he estado trabajado desde mi casa sufriendo porque no podía estar en la calle. Hace un mes y una semana que me dieron el positivo y hemos estado trabajando", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

MIRA: Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Próstata ¿Qué es y cómo se detecta?

Me hice la prueba molecular y yo le agradezco al alcalde Carlomagno Chacón que en el momento preciso nos hizo las pruebas para poder cuidar nuestra salud, sino hubiéramos infectado a más compañeros y a nuestras familias. Sí ya estoy bien, si uno se cuida bien puede superar la infección. Ya me hice dos pruebas moleculares y puedo decir que he vencido a la infección”, señaló.

En otro momento, Paredes pidió al Gobierno autorizar el funcionamiento de empresarios formales en Gamarra y en el resto de galerías comerciales del país, debido a que los “informales ya están en la calle” y su control es “imposible” en una “cuarentena que en la práctica ya se ha roto

"Nosotros sabemos que tenemos que cuidarnos y esto le pido por favor, ya se descontroló, volvamos a la formalidad, porque la informalidad ya está en la calle. Es ilógico seguir manteniendo la cuarentena porque en la práctica ya se ha roto”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS