Los pacientes fueron dados de alta tras vencer al coronavirus (COVID-19). (EsSalud)
Los pacientes fueron dados de alta tras vencer al coronavirus (COVID-19). (EsSalud)

EsSalud indicó que, desde que se inició la emergencia sanitaria por el (COVID-19), un total de de 1.015 pacientes del hospital Alberto Barton Thompson logró vencer la enfermedad y fue dado de alta.

“Día a día hemos tenido que hacer algunos reajustes, cambios en los procesos y ampliar las camas que nos ha permitido atender a un buen volumen de pacientes. Esto no termina y esperamos seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados. Gracias al trabajo de todos, médicos, enfermeras, personal asistencial y no asistencial”, expresó el director del centro hospitalario Alberto Barton Thompson, Dr. Dante Arce Chirinos.

EsSalud indicó que los pacientes, en su mayoría adultos mayores de entre 60 y 70 años, llegaron al establecimiento de salud evidenciando diferentes cuadros clínicos, es decir con sintomatología leve, moderada y algunos casos necesitaron ser conducidos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para recibir respiración mecánica y monitoreo permanente.

El Complejo Hospitalario Alberto Barton, del Callao, pertenece a EsSalud y se gestiona bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).

En la actualidad atiende a 250 mil asegurados regulares del Seguro Social Peruano. Este establecimiento inició sus actividades en abril del 2014 y cuenta con un policlínico y un hospital.