Un recorrido realizado por este diario muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar sus compras como el Mercado N° 2 de Surquillo, el supermercado Plaza Vea situado en el Centro Comercial Risso en Lince y algunas calles de Miraflores. (Foto: Francisco Neyra)
Realizan compras en bicicleta con más frecuencia

El Poder Ejecutivo reveló un plan con el que impulsará el uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos, como parte de las medidas de lucha contra el coronavirus con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público. En ese contexto, este viernes se observó un mayor uso de este medio de transporte en diversos puntos de la capital.

Un recorrido realizado por este diario muestra que tanto hombres y mujeres de diversas edades llegaron en bicicleta hasta los principales puntos de sus jurisdicciones para realizar sus compras como el Mercado N° 2 de Surquillo, el supermercado Plaza Vea situado en el Centro Comercial Risso en Lince y algunas calles de Miraflores.

En las imágenes se puede observar que los ciudadanos portan sus mascarillas -que es de uso obligatorio para evitar los contagios de COVID-19. Además, la bicicleta que usan los ayuda a transportar sus bolsas o paquetes con los alimentos y productos adquiridos.

El anuncio de impulsar el uso de la bicicleta fue anunciado el último jueves por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Dijo que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio que va hasta el domingo 10 de mayo.

“La ATU y Promovilidad han preparado una estrategia de cambio de patrones de movilidad, con la modalidad de bicicletas populares, para que así la gente se movilice a sus centros de trabajo o a destinos de distancias cortas”, mencionó.

Lozada agregó que ese esquema también contempla el establecimiento de carriles exclusivos para bicicletas y la conformación de “ejes de movilidad”, que tendrán una distancia promedio de 7 kilómetros.

El plan tendrá un enfoque de movilidad urbana sostenible, bajo estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad.

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