Proceso arranca mañana y desde el martes se inoculará en distintos lugares, como albergues, precisó la premier. (Imagen referencial: GETTY IMAGES)
Proceso arranca mañana y desde el martes se inoculará en distintos lugares, como albergues, precisó la premier. (Imagen referencial: GETTY IMAGES)

Los más vulnerables están por delante. Los adultos mayores  del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 este lunes, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

MIRA: Restricción solo será para vehículos particulares los domingos en Arequipa

La premier precisó que estos ciudadanos serán inmunizados en sus propios hogares y, con tal fin, el Seguro Social les confirmará el día y la hora de la visita y no necesitan registrarse para ser parte de la inmunización.

Unidad móvil

Al respecto, la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que serán tres mil las personas mayores de 80 años, con dificultad motora, los primeros beneficiados.

Hernando de Soto: “Rechazamos posición de la extrema derecha golpista. Rectifícate Rafael López Aliaga”

“Hemos dispuesto que sean 50 unidades móviles las que ya tenemos preparadas. Cada unidad móvil puede aplicar diariamente alrededor de 20 vacunas”, informó.

Asimismo, Molinelli señaló que su institución ha preparado con mucho cuidado el proceso de inmunización, pues “la vacuna Pfizer requiere mucha precisión”,

MÁS VACUNAS

De otro lado, la premier Violeta Bermúdez informó que el martes 9 se iniciará la vacunación en los albergues de adultos mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Beneficencia de Lima, entre otros.

“Ellos (adultos mayores) serán vacunados en el lugar donde se encuentran. Un equipo del Minsa acudirá a esos lugares a vacunar”, dijo Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19


TAGS RELACIONADOS