Más de 200 personas que se encontraban a bordo de cinco buses interprovinciales fueron retirados del Boulevard de Asia, luego de que se pretendiera hospedarlos sin la debida autorización ni haber cumplido con los protocolos sanitarios para pasar la cuarentena en dicho lugar.
Fueron los pobladores del anexo de “Santa Cruz”, quienes en compañía de serenazgo y el Ejército impidieron que los pasajeros provenientes de Áncash y dirigidos por el alcalde de Puente Piedra, cumplan su cuarentena en un exclusivo hotel que se encuentra en pleno boulevard del distrito.
A esto se sumó el alcalde Tony Alcántara y el prefecto regional quienes junto a la policía notificaron al hotel y a los responsables de esta movilización para que abandonaran el distrito por no haber pasado los controles sanitarios y no tener autorización alguna para movilizar personas posiblemente contagiadas.
Ante la insistencia y la rotunda negativa de los vecinos, los pasajeros y la autoridad limeña tuvieron que seguir su camino con rumbo desconocido. Sin embargo, antes recibieron de los vecinos algunos productos en señal de solidaridad.