Martos pidió a los ciudadanos que forman parte de “la población vulnerable ante el COVID-19” que se mantengan en sus hogares luego de que el Gobierno levante las medidas. (Foto: GEC)
Martos pidió a los ciudadanos que forman parte de “la población vulnerable ante el COVID-19” que se mantengan en sus hogares luego de que el Gobierno levante las medidas. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa. , aseguró este domingo que el próximo martes 30 de junio el Gobierno debería de levantar la cuarentena de manera focalizada en las regiones y distritos en donde el nivel de contagio del () se encuentra estancado o en descenso.

Indicó, sin embargo, que el toque de queda deberá de mantenerse por las noches para evitar reuniones y eventos sociales.

En este momento, el 30 de junio [...] la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, sostuvo en diálogo con “Punto Final” de Latina.

La pandemia se ha desarrollado de forma muy heterogénea en todo el país. En muchas regiones, la pandemia ya está en estancamiento y en bajada, pero esto se está mudando al interior de muchas regiones y algunas que empezaron tarde su desarrollo de la enfermedad recién los están enfrentando”, explicó.

En otro momento, Martos indicó que el Gobierno está "haciendo su máximo esfuerzo" para que los empresarios implementen sus protocolos en el marco de la emergencia sanitaria y puedan abrir al público a partir del mes de julio.

Al final de junio tendremos estos protocolos terminados. En este momento, lo que estamos haciendo es acelerar que las empresas implementen sus protocolos porque sería irresponsable abrir en este momento y que la gente salga sin riesgos. Estamos trabajando fuertemente en ello”, señaló.

Finalmente, el titular del Ministerio de Defensa pidió a los ciudadanos que forman parte de “la población vulnerable ante el COVID-19” que se mantengan en sus hogares luego de que el Gobierno levante las medidas, puesto que “son los que más peligro corren” en estas circunstancias.