Los voluntarios conforman el grupo “Causitas ambientales” que está integrado por peruanos, venezolanos, niños y niñas. (Foto: Difusión)
Los voluntarios conforman el grupo “Causitas ambientales” que está integrado por peruanos, venezolanos, niños y niñas. (Foto: Difusión)

Más de 200 voluntarios, entre peruanos, venezolanos, niños y niñas que conforman el grupo “Causitas ambientales”, apoyarán en la limpieza de las playas Los Yuyos, Sombrillas, Pescadores y Agua Dulce, ubicadas en la Costa Verde, este sábado 29 de febrero desde las 2 p.m. La causa tiene como fin ayudar en el cuidado del medio ambiente.

El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Federico Agusti, detalló que esta brigada muestra “la unión de peruanos y venezolanos en una misma causa: proteger al medio ambiente”. Además, indicó que son un “ejemplo de cómo se puede sumar y triunfar cuando nos enfocamos en causas que nos unen y no en las que nos diferencian".

En esa línea, explicó que las actividades como la limpieza de las playas son “para promover la integración en pro del desarrollo del Perú”. Al igual que para impulsar el reciclaje, “en una ciudad donde cada verano se generan miles de toneladas de basura”.

Vale precisar que los voluntarios de la Brigada “Gracias causa” ya han hecho limpiezas en el río Rímac, remodelado el “Al Aire Libre” en Arequipa, embellecido la Plaza de la Mujer en Tacna e incluso entregado frazadas en Cusco.





TAGS RELACIONADOS