La Municipalidad de Lima informó que el tramo de sur a norte de la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos (Barranco), fue abierto esta mañana y permanecerá así hasta las 7:00 p.m., tras el derrumbe de algunas rocas en la noche del último viernes. En tanto, el tramo de norte-sur, continuará abierto de manera permanente, tras realizar las labores de limpieza luego del deslizamiento.
MIRA ESTO | Bares de Barranco pasaron por operativo de sanidad en medio de pandemia por COVID-19 (FOTOS)
A través de su cuenta oficial de Twitter, la comuna metropolitana señaló que se dispuso personal para agilizar el tránsito en la vía y atender cualquier eventualidad.
La mañana de ayer, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las acciones ejecutadas en la zona a la altura de Barranco. Informó que apenas ocurrido el hecho se dispuso que equipos de la Gerencia de Movilidad Urbana y de Gestión del Riesgo de Desastres acudan a la zona de la emergencia para el control vehicular y evaluar los daños.
Para las labores de limpieza, a cargo de Emape, se dispuso de dos volquetes, dos minicargadores y más de 30 operarios especializados en trabajos de mantenimiento.
Luego de reportado el derrumbe se gestionó el cierre del área comprometida, a fin de salvaguardar la integridad de los transeúntes y conductores. Así, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la comuna distrital, la vía fue cerrada en ambos sentidos, desde la altura de la bajada de Armendáriz hasta la playa Agua Dulce.
El burgomaestre indicó que la geomalla instalada en la zona evitó que se produzcan daños que afecten a las personas que se desplazaban a la zona en sus vehículos. Adelantó que se está trabajando en el reemplazo de este material, que quedó dañado debido al deslizamiento.