Carlos Castillo (Foto: Archivo)
Carlos Castillo (Foto: Archivo)

Ante las restricciones por el, el arzobispo de Lima, , informó que las actividades de Semana Santa se realizarán sin público y será transmitidas por las redes sociales desde las principales sedes de la Iglesia Católica.

En ese sentido, precisó que la Cena del Señor este Jueves Santo será celebrada a las 7 de la noche en el Seminario Santo Toribio, con dos obispos auxiliares y algunos seminaristas.

El tradicional Sermón de las Tres Horas se pronunciará este Viernes Santo desde la Catedral de Lima, con la participación de un obispo auxiliar de Lima.

Durante una entrevista con TV Perú, el arzobispo indicó que por primera vez una mujer comentará una de las siete palabras de Jesús en la Cruz. Se trata de la hermana Carmen, de la orden de las Agustinas.

Posteriormente, habrá el oficio de Viernes Santo, que es la adoración de la cruz; la escucha de la Pasión, según San Juan; así como la comunión y la oración por los fieles del Perú y el mundo.

Mientras, el Domingo de Resurrección se oficiará la misa desde la sede de la Catedral a cargo del monseñor Castillo, la misma que será transmitida por TV Perú y algunos canales privados.

Detalló que estas actividades serán trasmitidas por el canal online de la Hermandad del Señor de los Milagros.