La Fortaleza del Real Felipe, situada en el Callao, el lugar implementado por el Seguro Social de Salud (Essalud) para realizar la vacunación contra el COVID-19, no atenderá este viernes 8 de octubre, día de la conmemoración del Combate de Angamos.
MIRA AQUÍ: Vacunación continuará durante el feriado del viernes 8 de octubre en Lima y Callao
A través de un comunicado, la institución informó que se tomó esta medida durante el feriado debido a actividades que realizará la Marina de Guerra del Perú (MGP) en el marco de una programación con ocasión de los 200 años de su creación los 142 aniversario del Combate Naval de Angamos.
“Se precisa que la vacunación contra la COVID-19 en el local citado se reanudará el sábado 9 de octubre, de manera segura y ordenada”, precisa el pronunciamiento de Essalud.
Asimismo, la entidad recordó a la población que la línea telefónica gratuita 107 se encuentra a disposición de atender las consultas en el marco del proceso de vacunación que a la fecha continúa dirigido a personas de 21 años a más.
Otros vacunatorios sí atenderán en el feriado
Hasta el momento el vacunatorio del Real Felipe en el Callao es que no operará durante el feriado. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los otros puntos de inmunización continuarán atendiendo a la población durante el feriado del viernes 8 de octubre en Lima Metropolitana y el Callao.
A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud señala que a pesar de ser feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos, los ciudadanos de 21 años a más podrán acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para la primera o segunda dosis.
Las personas que acudirán tienen que asegurarse de estar programadas en la plataforma Pongo el Hombro donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.
Además, el Minsa recordó a los ciudadanos que si van a vacunarse deben acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. Quienes acuden por su segunda dosis deben llevar el carné de inmunización recibido al colocarse la primera dosis.