La Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Sur, del Ministerio de Salud, informó el cierre del centro de vacunación implementado en la clínica San Pablo, en la avenida El Polo (Surco), tras la denuncia sobre la aplicación de dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años a más sin comorbilidades y que recibieron la primera dosis en el extranjero.
MIRA AQUÍ: Vacunación contra el COVID-19 de personas de 34 y 35 años comienza mañana en Lima y Callao
En un comunicado publicado en redes sociales, la Diris de Lima Sur detalló que las personas que tenían programada su inoculación en la clínica San Pablo en los siguientes días podrán acudir al vacunar del Jockey Plaza (Av. Javier Prado) y en el vacunatorio peatonal de la institución educativa Polo Jiménez (calle El Cohete, en la urbanización San Roque).
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó, la noche de este lunes, en el programa “Sálvese Quien Pueda” que se pidió a la Diris Lima Sur que entregue un informe “exhaustivo” sobre lo ocurrido.
MIRA AQUÍ: Minsa: “No podemos decir que estamos en una tercera ola”
“En este caso, esta clínica nos tiene que informar qué es lo que ha sucedido, quién dio esa orden de dar, si estas personas han sido vacunadas irregularmente, quién tomo esa decisión, esa decisión no la ha tomado el Ministerio de Salud, esa decisión, por lo que sabemos, tampoco fue tomada por la Diris, por lo tanto alguien tiene que responder”, expresó.
“Se lo hemos pedido a la brevedad el informe de la Diris, ojalá lo podamos tener con el descargo de la clínica y estamos dando 72 horas (de plazo) como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar la información de lo que ha acontecido”, agregó.