El Ministerio del Interior (Mininter) podrá contratar personal para fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.
A través del Decreto de Urgencia 060-2021, publicado hoy en el diario El Peruano, el Gobierno autoriza medidas extraordinarias en materia de contratación de personal y otorgamiento de cobertura de seguro de vida a favor de la Sanidad de la institución policial.
De esta manera, el Mininter contratará bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, durante los meses de julio a agosto de 2021, para prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud de la PNP del primer, segundo y tercer nivel de atención orientados a contrarrestar la emergencia sanitaria en medio de la pandemia.
El dispositivo legal autoriza, además, cubrir el seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de la salud de los hospitales de la Policía.
La norma también permite la transferencia por la suma de S/5′733.009 a favor del Mininter, para financiar la contratación de personal y la cobertura del seguro de vida por riesgo de mortalidad.