Luego que no se cumpliera con el protocolo que estableció el Ministerio de Salud (Minsa) ante el aumento de número de contagios, debido la variante Ómicron en el país, este martes 4 de enero, la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín clausuró la hacienda donde se realizó la fiesta de cumpleaños del futbolista de la selección peruana, Paolo Guerrero debido a que en dicho evento no se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.
MIRA ESTO: Paolo Guerrero celebró su cumpleaños bailando salsa con la Charanga Habanera
“Se ha constatado que se ha vulnerado las medidas del gobierno central mediante el decreto supremo 186 donde se ha consignado un toque de queda. Nos hemos apersonado a este lugar y procederemos para ejercer la medida que es la clausura para haber vulnerado estas normas. No se han apersonado y nos han abierto el establecimiento; sin embargo vamos a notificarlos para darles cuenta de lo acontecido. La multa administrativa son 2 UIT”, indicó un representante de la Municipalidad de Lurín.
Como es público, la celebración del cumpleaños número 38 del ‘Depredador’ contó con la participación de Daniela Darcourt y otros invitados entre ellos jugadores de la selección peruana con el riesgo de quedar fuera de la fecha doble y reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Alondra García Miró se lució en cumpleaños de Paolo Guerrero con sus pasos de baile
Trascendió que los invitados al evento social debían presentar una prueba de ‘hisopado de antígenos’ y su certificado de haber recibido las dos primeras dosis de vacuna ante COVID-19, sin embargo, estas medidas no garantizan que no exista un riesgo de contagio debido a que se reportó la participación de al menos 100 asistentes al local situado en Pachacamac.