Essalud alerta de llamadas sobre falso pago de bono por vacunación contra el COVID-19 (Foto: Andina/Referencial)
Essalud alerta de llamadas sobre falso pago de bono por vacunación contra el COVID-19 (Foto: Andina/Referencial)

El alertó que personas inescrupulosas vienen realizando llamadas a los asegurados para coordinar falso pago de bono por vacunación contra el . Indicó que a la fecha vienen recibiendo estas denuncias.

MIRA ESTO | Vacunatorios de Lima atenderán mañana con normalidad durante feriado

A través de un comunicado, la institución indicó que estos sujetos se identifican como trabajadores de EsSalud para entablar comunicación con el asegurado a fin de obtener información personal.

“EsSalud alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, indica el pronunciamiento.

Asimismo, la entidad recordó que el proceso de vacunación contra el es gratuito y no está sujeto a bono alguno, además no requiere de intermediarios para la aplicación de dosis.

TE PUEDE INTERESAR | Diez cosas que debes saber sobre ómicron, la nueva variante del COVID-19

En esa línea, recomendó que, para mayor información o consultas sobre el proceso de vacunación, los interesados pueden llamar a la línea 107 opción 0. El horario va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.