La Municipalidad de Ancón informó que las personas que deseen ingresar a sus playas deberán presentar su carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el coronavirus (COVID-19). Recordemos que el Gobierno dispuso que desde el 10 de diciembre se exija este documento a los mayores de 18 años para entrar a espacios cerrados.
MIRA AQUÍ: Hoy arranca décimo quinto Vacunafest de 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao
“Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (dos dosis) contra la COVID-19, a las personas que quieran ingresar a locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, farmacias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón”, precisa la Ordenanza Nº 465-2021-MDA, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, se le encarga a la Gerencia Municipal, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte y Control del distrito de Ancón, el cumplimiento de la presente ordenanza refrendada por el alcalde de Ancón, Pedro John Barrera.
NUEVAS MEDIDAS
Desde el 10 de diciembre es exigencia la presentación del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, galerías, entre otros. Según el Ministerio de Salud (Minsa), esta medida no aplica para bodegas, hospitales ni farmacias.
Asimismo, las empresas solo pueden operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.
De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, pueden laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.
¿DÓNSE SE EXIGE EL CARNÉ DE VACUNACIÓN?
- Espacios cerrados (centros comerciales, restaurantes, teatros, cines, conciertos, mercados, conglomerados comerciales como Mesa Redonda, Gamarra y otros).
- Terminales terrestres para viajes interprovinciales y aeropuertos para viajes nacionales e internacionales. De no tener las dosis completas, la otra opción es presentar una prueba molecular negativa tomada con 48 horas de anticipación.
- Trabajar de forma presencial (solo para centros laborales con más de 10 trabajadores)
- Trabajar en servicio de delivery
- Trabajar en transporte público (conductores y cobradores)