El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que como medida para promover la vacunación contra el COVID-19, se exigirá que las personas tengan ambas dosis de la vacuna para permitir su ingreso a lugares públicos. En ese sentido, su sector emitirá un nuevo protocolo a fin de hacer cumplir dicha directriz.
MIRA AQUÍ: Lima y Callao: hoy arranca décimo VacunaFest contra el COVID-19 para mayores y adolescentes
“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país; esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, precisó a Canal N desde la región de Piura.
Cevallos agregó que están insistiendo en los parámetros más conocidos (distanciamiento, mascarilla, lavado de manos). “Pero sobre todo las dos vacunas para poder asistir a cualquier lugar público. Estamos planteando esto en los malls, mercados y restaurantes u otros comercios”, señaló.
El funcionario resaltó la importancia de que los comercios tomen en cuenta que “el ambiente no esté tan cargado y siempre ventilado”, así como cumplir con las medidas ya establecidas por el Ministerio de Salud. Añadió que autorizará que el aforo de los estadios aumente de un 20% a un 30%, solo para las personas ya vacunadas con ambas dosis.
MIRA AQUÍ: COVID-19: más de 40 mil docentes todavía no se vacunan con la segunda dosis
Gamarra pedirá dos vacunas
Los ciudadanos que no se hayan inmunizado contra el COVID-19 no podrán ingresar al emporio de Gamarra en las próximas semanas debido a que son un peligro para la salud pública. Así lo anunció el alcalde de La Victoria Luis Gutiérrez Salvatierra.
“Con la gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis para que puedan entrar a Gamarra”, precisó el burgomaestre.