El Ministerio de Salud informó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte registró que 2.740 personas con enfermedades raras y huérfanas de esta jurisdicción recibieron la vacuna contra el COVID-19.
En el marco de la resolución ministerial N° 230-2020-MINSA, en la cual se establece el listado de enfermedades raras y huérfanas en el país, los pacientes presentaron una constancia o un certificado de su médico tratante, el cual señalaba que se encuentran aptos para ser vacunados, así como su documento de identificación para el respectivo registro.
Dentro de los casos más comunes atendidos figuran pacientes diagnosticados con lupus eritematoso, diabetes tipo Mody, hipoacusia neurosensorial, trastornos endocrinos, apnea del sueño, entre otras.
Las personas que padecen de este tipo de enfermedades y residan en Lima Norte deben asistir al centro de vacunación instalado en el centro educativo José Granda, en San Martin de Porres. Recibirán una atención preferencial con profesionales de la salud especializados y espacios exclusivos para su vacunación.
Para ser atendidos, deben acercarse a la puerta de ingreso del mencionado colegio, donde los médicos los orientarán antes de ser inoculados.
El Ministerio de Salud indicó que del 11 al 13 de junio, 290 personas con enfermedades raras y huérfanas recibieron su segunda dosis contra la COVID-19 en Lima Norte.