La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la medición de CO2 en el interior de las unidades de transporte público a fin de evaluar la ventilación en los vehículos, como una medida para evitar la propagación del COVID-19.
La iniciativa de la ATU se da ante la recomendación del Ministerio de Salud, como parte de la actualización sobre los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, de medir el CO2 en lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación.
La ATU realizó la medición del CO2 en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.
La entidad explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario, las partículas virales del COVID-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas.
Por ello, la ATU exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.