Más de 860 niños, niñas y adolescentes fueron hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño por el cononavirus desde el inicio de la pandemia. (Foto: INSN-Breña)
Más de 860 niños, niñas y adolescentes fueron hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño por el cononavirus desde el inicio de la pandemia. (Foto: INSN-Breña)

El uso de mascarillas de forma obligatoria al salir de casa, el constante lavado de manos y el consumo de frutas y verduras son las principales recomendaciones que deben seguir los padres para evitar que los niños se contagien de la COVID-19.

Así lo señaló el doctor Alberto Romero, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña al precisar que más de 860 niños, niñas y adolescentes fueron hospitalizados por el cononavirus desde el inicio de la pandemia.

MIRA: Guido Bellido anuncia producción de vacunas: qué dice el proyecto del INS

Romero explicó que es importante que todos los niños mayores de dos años usen mascarillas de forma obligatoria al salir de casa y que estas deben haber sido fabricadas especialmente para ellos. “El rostro de los niños es más pequeño, por ello las mascarillas para adultos no brindan el mismo nivel de ajuste y eficacia”, aseguró.

El especialista recordó que las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso. Asimismo, recalcó que deben reforzarse otras medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento físico y el constante lavado de manos con agua y jabón.

“La gran mayoría de los casos que llegaron a hospitalización corresponden a niños con comorbilidades, especialmente asma severa, cardiopatías, enfermedades inmunosupresoras, diabetes, trasplantes, neoplasias, tumores y sobrepeso”, indicó el director general del INSN Breña.

MIRA: Premier Bellido anuncia negociaciones por 89 millones de vacunas contra el coronavirus para el 2022

El doctor aconsejó que, además de la protección a través de las medidas de prevención, los padres deben privilegiar una alimentación saludable para evitar problemas como la obesidad. “Una dieta rica en frutas y verduras es ideal para que los menores crezcan sanos. Del mismo modo, hay que enseñarles a que consuman agua y no bebidas azucaradas o carbonatadas”, recomendó.

Por último, instó a los padres a no relajar las medidas de prevención cuando sus hijos jueguen en espacios públicos. “Sabemos que después de un año y medio los niños necesitan relacionarse con sus pares y tener momentos de esparcimiento. Al momento de hacer deporte o jugar en un parque tienen que mantener la mascarilla puesta”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA