El Ministerio de Salud (Minsa) inició este martes, 21 de setiembre, en Lima Metropolitana y el Callao la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 23 y 24 años gracias a la disponibilidad de dosis. También comenzará la inmunización a los pacientes con tuberculosis.
MIRA: Ciudadanos solo se podrán vacunar en la ciudad que figura en su DNI tras lo ocurrido en Chincha
Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, destacó que la meta es vacunar a 344.386 personas de este grupo etario.
La funcionaria remarcó que debido a la presencia de las variantes de coronavirus se decidió avanzar con los grupos etarios. Esto permitirá intensificar las jornadas de vacunación y ampliar la cantidad de personas protegidas.
MIRA: Perú recibió este lunes un lote de 650.520 dosis de la vacuna Pfizer
“Hemos tenido en promedio 300.000 dosis administradas en el país diariamente”, anotó.
En el caso de las personas que tienen 22 años y cumplen 23 hasta el 31 de diciembre de este año, enfatizó que también pueden acudir a vacunarse, ya que es una regla que se está usando en este proceso de vacunación.
Protección a nuevo grupo vulnerable
Desde el 21 de setiembre el Minsa también desarrollará la vacunación contra el COVID-19 a personas afectadas por la tuberculosis. Para ello, la Dirección de Inmunizaciones, junto con la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, ha planificado el desarrollo de la vacunación en todos los centros de vacunación y establecimientos de salud (nivel I-3 y I-4) de Lima y regiones del país.
El objetivo de vacunación es proteger a 25.034 personas afectadas por la tuberculosis que reciben tratamiento contra esta enfermedad en todo el país, de las cuales la mayoría corresponden a la jurisdicción de los establecimientos del Ministerio de Salud, seguido de EsSalud.