El Perú recibió la donación de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm, así como una cantidad similar de jeringas, de parte Del Gobierno de la República Popular China, lo que permitirá avanzar con el proceso de inmunización en todo el país.
MIRA: Más de un millón de personas no recupera hasta ahora el sentido del olfato tras COVID-19
“Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras recibir la donación.
“Para el Perú ha sido muy importante esta cooperación internacional porque nos ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad a nuestro pueblo en el proceso de vacunación”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
La ceremonia de entrega contó con la participación del embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, quien, en compañía del ministro de Salud, firmó el acta de entrega y recepción de vacunas que en los próximos días serán distribuidas a las distintas regiones del país.
MIRA AQUÍ: Congreso aprobó declarar feriado nacional el 9 de diciembre para conmemorar la Batalla de Ayacucho
“Esta donación refleja el alto nivel de colaboración de la asociación estratégica entre China y Perú que este año celebró 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En el futuro, China no va a ausentarse a la futura lucha contra el virus y para el fortalecimiento del sistema sanitario en el Perú”, expresó Liang Yu.