Ciudadanos reportan que en diversos vacunatorios de Lima y Callao no hay suficientes vacunas contra el coronavirus (COVID-19). Indicaron que en los locales de inmunización les indicaron que solo había dosis para quienes han sido programados para este lunes 9 de agosto, y no así para las personas citadas en días anteriores.
Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte
De acuerdo a América Noticias, algunas personas han ido al centro de vacunación del polideportivo de Villa El Salvador hasta en tres oportunidades para ser inmunizados, pero en todas las ocasiones les han informado que no había vacunas.
“Ayer vinimos para que nos vacunen y lo que pasa es que supuestamente se habían acabado las vacunas y nos dijeron que viniéramos hoy. Hemos venido hoy a vacunarnos y nos dicen que solamente van a vacunar a las personas que les toca solo el día 9 y a las que les toca el 8 que no las van a vacunar, que no hay vacuna para nosotros”, comentó una persona que espera ser inmunizada.
MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: quiénes serán vacunados a lo largo de esta semana
Situación similar se vive en el vacunatorio de Real Felipe, en la región Callao, donde personas intentaron ingresar a la fuerza rompiendo la barrera de seguridad.
En las imágenes difundidas por Canal N, se observa como policías y militares tratan de contener a los ciudadanos que buscaban acceder a la fuerza al vacunatorio pese a que se les informó que no hay vacunas para ellos.
“Ayer vine y nos indicaron que no había vacunas. Me dijeron para hoy y solamente hay fecha para los programados para el día 9, pero para los de ayer y anteayer nos están mandando al vacunatón”, refirió un ciudadano que esperaba ser inmunizado hoy.
Hay vacunas
Al respecto, el asesor del Minsa, Antonio Quispe, indicó que en cuatro vacunatorios de la capital y el primer puerto llegaron personas que no estaban programadas para ser inmunizadas este lunes.
“Mucha gente ha ido pensando que la vacunatón continuaba y querían irse a vacunar sin estar en el padrón o programación. Y lo que había que comunicar era eso, que la vacunación no se va a detener y lo que vamos a hacer es programar a las personas para que acudan a su centro de vacunación y reciban su segunda dosis. No es que no haya vacunas, hay vacunas. Hemos programado las vacunas para todos los días”, aseveró en entrevista a Canal N.